sábado, 13 de agosto de 2011

Regreso a blogger

En primer lugar, agradecer vuestra atención y daros la bienvenida a este blog. El retorno a mis actividades blogueras en la presente bitácora es el resultado de una inquietud vocacional y de la evolución natural de mi proyecto profesional y académico. A menudo me han preguntado por qué no hacía un blog sobre los aspectos legales y regulatorios de Internet. Por varios motivos (necesitaría más de una entrada para explicarlos) no lo había encontrado prioritario hasta que comencé a publicar en el blog de MTN Projects. No obstante, la evolución de Internet, así como la fascinación que me producen los nuevos paradigmas generados por la denominada Sociedad de la Información, me han hecho ver que hay un enfoque de blog de naturaleza transversal, alejado de la ortodoxia y orientado a la opinión, que sí puede interesarme y que sí constituiría, al menos en cierta medida, una novedad.

No esperéis, por tanto, un blog corporativo en el sentido de la definición de Wikipedia. Tampoco esperéis que sólo trate aspectos legales relacionados con la alta tecnología. Además de informaros de los eventos relacionados mi labor profesional de consultoría y académica, hablaremos, desde una aproximación transversal, de ideas, tecnología, innovación, modelos de negocio en el ámbito de Internet y su interfaz con el derecho a nivel estratégico. Asimismo, me permitiré algunas licencias a la hora de publicar posts relacionados con temas "off-topic". En cualquier caso, espero con vuestra ayuda que este blog se forme su propio espacio en la blogosfera y no dudéis en conectaros conmigo vía redes sociales.