lunes, 15 de agosto de 2011

Disclosure

Espero no caer en excesivos legalismos, pero entiendo que cualquier blog debe cumplir con los principios de información y transparencia. Por ello, a continuación, podéis encontrar mi "disclosure" respecto a la edición de este blog:

El blog recoge mi actividad profesional, así como parte de mi investigación y opinión en el ámbito de la sociedad de la información y la economía del conocimiento. Asimismo, en el blog te encontrarás ideas y opiniones sobre tecnologías de la información y el conocimiento, centradas en el análisis de los aspectos legales y de negocio de Internet, así como el impacto de la tecnología en la sociedad y la empresa.

No esperes un tono particularmente formal o únicamente orientado a juristas, ya que el blog tiene ánimo transversal, divulgativo y entiende los aspectos legales de la sociedad de la información e Internet como una parte y no el todo. En el blog, utilizaré indistintamente el castellano y el inglés. No se trata de esnobismo. Simplemente, el inglés es la lingua franca de la tecnología. Además, esta dualidad refleja mi realidad profesional-académica en la que utilizo ambos idiomas. Asimismo, podrás comprobar que no se permiten los comentarios por falta de tiempo y recursos para mantener un diálogo enriquecedor.

No obstante puedes compartir mis entradas vía herramientas Web2.0 o "conversar" vía redes sociales (soy fácil de ubicar en la Red mediante los enlaces arriba indicados o buscadores). Si te gusta puedes suscribirte con tu lector de feeds favoritos o correo electrónico. El blog tiene una secuencia de publicación habitual de entradas y feeds siempre completos para una lectura más cómoda y eficiente.

Mis fuentes de ingresos provienen de la consultoría legal, la docencia, las publicaciones y las conferencias. Evidentemente, el porcentaje de ingresos depende del volumen de trabajo de cada una de las actividades referidas y otras circunstancias. No hay publicidad en el blog. Sin perjuicio de que en el futuro pueda añadirla siempre que sea relevante y se haya generado suficiente masa crítica.

Los enlaces o hipervínculos que encontrarás en el blog responden a mi concepto de una red hiperenlazada y funcional. No obstante, no ejerzo ningún control sobre los mencionados sitios o contenidos y tampoco puedo asegurar que permanezcan activos cuando accedas a los mismos. En principio, los enlaces están actualizados a fecha 7 de julio de 2010.

Asimismo, he participado informalmente como modesto "angel investor" en un par de microempresas, pero esta última es una actividad totalmente "ad hoc" y que me aporta mas satisfacciones o experiencias que ingresos económicos. En 2008, me ofrecieron la posición de editor de la Revista de Contratación Electrónica pero decliné la amable oferta por que no hubiese podido dedicarle el tiempo y atención necesarios.

Podéis configurar vuestro navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas desde Blogger, sin que ello disminuya la calidad de vuestra navegación por el sitio web o el acceso a los contenidos. En cualquier caso, os recomiendo que reviséis la configuración de vuestro navegador y sistema operativo.

Salvo especificación en contrario, los textos de este blog se regulan de acuerdo a una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 3.0 España de Creative Commons que sólo exige la atribución al autor y su blog, siempre que el contenido se utilice con fines no comerciales y sin alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Dicho reconocimiento no podrá en ningún caso sugerir que el autor presta su apoyo al que utilice sus contenidos.

Al reutilizar o distribuir los contenidos textuales, tienen que dejarse bien claros los términos de esta licencia. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene la autorización del autor como titular de los derechos de autor. Nada en esta licencia menoscaba los derechos morales del autor. Los iconos y marcas de redes sociales u otros terceros pertenecen a sus respectivos titulares.

En ningún caso, lo contenido en este blog constituye asesoramiento legal. Para contratar mis servicios de consultoría legal o mantener conversaciones online, no dudes en ponerte en contacto conmigo.